Elisabet Cincotta- Luis Concha Henríquez


DOS TONOS PARA UNA CORDILLERA
ELISABET CINCOTTA -ARGENTINA
LUIS CONCHA HENRÍQUEZ (Hueñe)-CHILE
Editorial: PRIMEROS PASOS EDICIONES

-RANCAGUA-CHILE/

Noviembre 2007/160 páginas
PRÓLOGO
MIGDALIA MANSILLA ROJAS
“Porque amanece por el oeste donde las cumbres andinas muestran nieves, la cueca susurra por los cerros y palpitan de rojo las estrellas. Porque sin ser aquello pudo haber sido, somos lo que aún no viene. Cada alborada desata argumentos, la palabra sin cautiverios…”
Elisa
“Que ya es tiempo, de enhebrar la fina aguja. rematar tantas costura de viejas cicatrices y recuerdos. Que al fin me quedo allí o allá cansado y viejo, lavando la mochila y los botines, vaciando las migajas de otros trigos y empezar a yacer en dos por cuatro, como lo quieras vos, sobre tu pecho.”
Luis

-------


Dos tonos para una cordillera, dos emociones, dos seres plenos de sentimientos y vivencias que dejan revoloteando sobre la Cordillera Andina, los versos que brotan de sus propios manantiales en los poemas que encontramos en este hogar, libro de sus inspiraciones.
Elisabet Cincotta y Luis Concha Henríquez, “Hueñe”. Argentina y Chile, entretejiendo palabras que saltan desde un poema bailando tango, a un rasgar la guitarra en el canto adolorido de los pesares y de los anhelo. (...)
En este libro donde encontramos poemas que rasgan tangos en lisonjeros bandoneones, ambos escritores se encuentran en las cimas de la cordillera que más que separar, tejen el hilo que borda un mismo ser en dos tonos, dejando claro que no existen fronteras posibles para el poeta, para su voz.
Ambos poetas hurgan en la intimidad del ser, en su existencialismo, mostrando los rasgos psicológicos de la mujer y el hombre puestos frente a frente, en la descripción de sus realidades, temores, angustias, amores perdidos y ganados, alegrías, anhelos, sueños, en los poemas escritos en dos tonos para una misma cordillera.
Elisabet Cincotta y Luis Concha Henríquez, en su hermoso libro, nos invitan a pasear por sus mundos, donde destila la palabra que nos hermana y donde nos reconocemos en el milagro que es la vida solidaria e inmensa.
Recojamos sus frutos, hagamos nuestros sus versos.
Licenciada. Migdalia B. Mansilla Rojas (Escritora Mérida-Venezuela )